lunes, 21 de marzo de 2016

Planos para construir un mueble arcade

Sois muchos los que nos habéis pedido los planos de nuestros muebles arcade a través de nuestras redes sociales, y hoy por fin vamos a hacer vuestros deseos realidad compartiendo los planos y medidas de nuestro mueble Arcade Classic. La verdad es que nos hubiera gustado compartir los planos con vosotros mucho antes y de una forma más detallada, pero últimamente hemos tenido muy poco tiempo libre para dedicar a Crea tu Arcade.

Como veréis en los planos, el mueble está formado por 12 piezas de melamina (de 1,5cm de grosor), 1 pieza de cristal ahumado (para la zona de pantalla) y 3 piezas de metacrilato (De las que ya os hablamos en nuestro anterior post sobre botoneras y marquesinas). Las piezas de metacrilato tienen 2 posibles medidas de ancho (52cm o 53,5cm), el motivo es que nosotros realizábamos unas canales en diversas piezas de melamina para conseguir fijar el cristal y los metacrilatos sin necesidad de listones, pegamento o tornillos, por eso las medidas originales tenían 53,5cm de anchura. Como probablemente vosotros no querréis complicarlos la vida realizando canales (o no dispongáis de la maquinaria necesaria), lo más sencillo es que utilicéis metacrilatos y cristales de 52cm de ancho y los fijéis con listones.


Además de las piezas de madera, metacrilato y cristal, el mueble también incorpora 4 bisagras (2 para abrir la puerta y 2 para levantar la botonera), un soporte VESA para fijar el monitor en su tabla y dos embellecedores para los agujeros de los altavoces. Podéis descargar los planos completos en diferentes formatos (3ds, FBX y PSD) a través de este enlace. ¡Esperamos que os resulten de utilidad para construir vuestro propio mueble y no dudéis en realizarnos las preguntas que tengáis!

En próximos post os hablaremos de la parte electrónica. ¡Estad atentos a nuestro Twitter y Facebook!

66 comentarios:

  1. os lo agradezco, es uno de mis sueños, el tener una maquinita recreativa con el MAME en casa....llevo años queriendo tener una

    Gracias david, un saludo a los de la Carpinteria y a tu padre ...que tal lleva la jubilacion???

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los planos y felicidades por su futura paternidad. Una lastima que no os conociera hasta hoy porque me hubiera gustado encargaros algún modelo de arcade (no se si aun estoy a tiempo) porque aquí en mi ciudad Cádiz no existe ningún lugar dedicado a esto. Un saludo y feliz jubilación también.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Ivan, Lamentablemente no disponemos de archivo CAD.

      Eliminar
  4. Buenas, que tamaño de monitor podemos montar con las medidas de ese mueble?
    Gracias y gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros utilizábamos uno de 21,5 pulgadas 16:9.

      Eliminar
    2. Hola David, se podria colocar un tv de 25"? Tengo uno en el trastero de los d tubi y me gustaria aprobecharlo. Y gracias por los planos. Para cuando la parte electronica? ;p

      Eliminar
    3. Me temo que no. El mueble está diseñado para un monitor plano de un máximo de 21,5".

      Con respecto a la parte electrónica, esperamos escribir algo pronto, mientras tanto quizá te sirva de ayuda este post aunque sea algo antiguo: http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/03/creando-una-recreativa-arcade-con.html

      Eliminar
  5. Gracias David,
    Estoy justamente creando un mueble arcade y tus dibujos explican muy bien como distribuir y acoplar las piezas.
    Feliz paternidad

    ResponderEliminar
  6. Hola David, muy buen aporte, tendrás por casualidad las medidas para hacer un arcade tipo spectro? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, Solamente disponemos de los planos de nuestros muebles :-(

      Eliminar
  7. no conocía la página en si! genial tío...
    yo estoy buscando alguien de Barcelona al que pueda pagarle para que me restaure un mueble antiguo (poner todo, pantalla, raspberry con mame, etc...) y dejarla funcionando... si sabéis de alguien os agradecería que me pasarais el contacto :)

    un abrazo y felicidades por la página!

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas y gracias por el aporte de las medidas del arcade.He estado fabricandome el mueble y queda de lujo no es un mueble grande y para una vivienda queda muy bien.Ahora quiero poner los mandos y los botones no se si tendreis por ahi la plantilla me seria de gran ayuda.
    Un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el mueble. ¡Me encantaría ver fotos de cómo te ha quedado y poder compartirlas en nuestra página de Facebook! Con respecto a los mandos y botones, la plantilla está en este post: http://creatumueblearcade.blogspot.com.es/2016/01/disenos-gratuitos-para-botoneras-y.html

      De momento, para la parte electrónica no hemos realizado el tutorial, pero quizá te pueda servir este: http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/03/creando-una-recreativa-arcade-con.html

      Eliminar
  9. Hola ,cuando la tenga un poco mas avanzada ya te enviaré las fotillos, ahora estoy en ese momento de elegir los mandos, el tipo de mando con sus respectivas dimensiones ya que el espacio disponible en la CPO es bastante reducido para encastrarlos y me puede tocar los laterales.Quizas me decante por un mando de maneta tipo americano.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes los formatos de archivos a que programas pertenecen. Tengo las maderas cortadas pero me falta hacer los lateras y no se como puedo sacar un plantilla para realizarlos. Gracias por la ayuda y por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes en .3DS y .FBX (compatible con 3dMax y muchos programas de diseño 3d) y también en Adobe Illustrator (.AI), Corel Draw (.CDR) y Photoshop (.PSD).

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido. Entiendo que en esos formatos podré acceder a la plantilla de los laterales no???. Gracias y un saludo

      Eliminar
  11. Hola David, excelente trabajo, quería pedirte autorización para publicar los planos de tu mueble en mi Web http://www.elhendri.com/, obviamente te nombraré en el respectivo post que realice, espero tu respuesta amigo, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola David, primero de todo agradecerte la publicación de los planos. Estoy decidido a realizar una máquina arcade y tu diseño me encanta. Tengo el problema de dibujar el lateral, ¿no tendrás las medidas de las diferentes alturas con los angulos?, o sea, el lateral acotado para dibujarlo exactamente como aparece Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedes encontrar la información que necesitas aquí: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153986073694906&set=p.10153986073694906&type=3&theater

      Eliminar
  13. Gracias David!!! Voy a mirarmelo. Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Buenas David, ya tengo terminada la arcade y te adjunto foto como te comente.Creo que se ve bien no obstante si eso ya te pasare otras con mas detalles y del interior.
    Gracias.
    [IMG]http://i65.tinypic.com/a9llrp.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado de lujo. ¡Gran trabajo! La compartimos en Facebook y Twitter :-)

      Eliminar
  16. Hola, podrias pasar el mueble en formato Dwg para el autocad? esque no encuentro nada para transformarlo para el autocad, o decirme como lo pudiese hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no disponemos de los planos en Autocad, tendrás que dibujarlos tu si los necesitas en dicho formato :-)

      Eliminar
  17. disculpe para poder cortar las plantillas se tienen que imprimir? saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola ,no puedo descargar los planos ,DAVID , como lo ago , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar el enlace y funciona correctamente: http://www.mediafire.com/download/fn3gqb7b0d37bbq/muebleCreaTuArcade.zip

      Eliminar
  19. Hola, no e podido descargar los planos ,si melos pudieras pasar por meil te lo agradecería mucho .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar el enlace y funciona correctamente: http://www.mediafire.com/download/fn3gqb7b0d37bbq/muebleCreaTuArcade.zip

      Eliminar
  20. Pero me los descarga en formatos 3DS I AI I NO PUEDO ABRILOS QUE PROGRAMA SE UTILIZA PARA ABRILOS . Gracias

    ResponderEliminar
  21. Me sumo a la pregunta de Jose Antonio, con qué software podemos abrir estos archivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos .3ds o FBX se pueden abrir con numerosos programas de diseño 3d, como por ejemplo 3d Max o Blender. Los fichero .AI se pueden abrir con Adobe Illustrator.

      Eliminar
  22. Hola. Muchas gracias por los planos. Alguien me podria decir que tamañomaximo puede tener la tele en cms. David habla de 21,5 pulgadas. Pero casi no hay de esa medida y dependera tambien de los marcosde la tele. Quiero saber tamaño en ancho y alto a ser posible. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. El tamaño máximo en ancho que debe tener el monitor es de 57cm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy construyendo mi mueble, pero los planos dicen que los cortes son de 52 cms de ancho... Como puede entrar una tele de 57 cms???

      Eliminar
  24. Se podría usar madera de 19mm? Tendria que hacer muchas modificaciones a los planos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías utilizar madera de 19mm, pero claro... tendrás que tener en cuenta esos milímetros de más.

      Eliminar
    2. Hola david, yo lo quiero hacer en mueble de 19mm, que hay que tener en cuenta si lo hago en esa medida, no seria cortar las piezas en su misma medida y yasta?

      Eliminar
  25. Hola, primero que todo muchas gracias, me estoy aventurando para armar una maquinita y creo que finalmente me quedará con estosp planos, ahora tengo una gran duda, de que tamaño es el plastico/acrilico que protege la pantalla??...agradezco mucho esta ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 53,5cm (52cm si no haces ranuras para insertar el cristal) x 42cm de alto.

      Eliminar
  26. Hola para imprimir los laterales a escala como lo tengo que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasalos a pdf. A la hora de imprimir, en la configuracion de impresion lo pone

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Si tenéis ya el mueble, recomiendo este tutorial para montar lo de dentro:
    Tutorial bartop arcade

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Me podrias dar un presupuesto de cuanto me podria costar construir el mueble?

    Gracias

    ResponderEliminar
  31. David, increíble lo detallado que está todo. Me resulta de gran utilidad, justo lo que quería para el salon

    ResponderEliminar
  32. Hola, Por fin me he decidido a hacerme mi recreativa y me he decantado por tu diseño que es muy chulo.
    Me he descargado los planos que pones y me he comprado las maderas pero tengo un pequeño problema y es que las plantillas de los laterales cuando las imprimo me salen en DIN A 4 y con lo cual no me sirven y he mirado el plano las medidas de los laterales y solamente pones las medidas del alto total 153 cm. el ancho total 56 cm. y el ancho corto 40 cm. pero me faltan mas medidas la trasera desde el suelo hasta donde empieza la inclinación de la marquesina, la frontal desde el suelo hasta donde empieza el saliente donde van los controles, la altura del hueco donde va la pantalla hasta llegar a la parte inferior de la marquesina etc...
    Perdona mi ignorancia pero por mas que lo busco en las imágenes no doy con ellas.
    Te estaría muy agradecido si me las dijeras para poder empezar a montarla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que este en pdf, y a la hora de imprimir pon tamaño real

      Eliminar
  33. Donde puedo encontrar vinilos de esos tamaños comienzo a fabricar una mil gracias

    ResponderEliminar
  34. Muy respetuosamente, señor David. Aquí en Costa Rica éste tipo de proyectos de recreativas son muy preciados, pero pocos nos motivamos a realizarlos.
    Su diseño es hermosamente sencillo y robusto.
    Actualmente estoy en proceso de construcción de una recreativa, siguiendo éste modelo, para el salón de juegos del Albergue San Agustín para niños varones en riesgo social.
    Realizamos en conjunto un prototipo que resultó muy bien aceptado por los jóvenes; trayendo a la actualidad el abanico de juegos clásicos.
    Sinceramente, mil gracias por su aporte con este diseño.

    ResponderEliminar
  35. hola, hay algun video donde se vea como se montan las maderas para formar la caja de la máquina recreativa?

    ResponderEliminar
  36. HOLA DAVID EN PRIMER LUGAR AGRADECERTE LOS PLANOS , REFERENTE A LOS LATERALES NO CONSIGO IMPRIMIRLOS EN FORMATO 1-1 NI PASANDOLOS A PDF NOSE SI ES POR ALGUN ERROR EN EL ARCHIVO O ES ALGO QUE NO ESTOY HACIENDO CORRECTAMENTE

    ResponderEliminar
  37. gracias por compartir,una pregunta monitor de 24" de 16:9 podria sevir ??? gracias

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Cual es la contraseña del rar?

    ResponderEliminar