jueves, 10 de diciembre de 2015

Fin de una etapa

Bienvenido al nuevo blog de Crea tu Arcade. Mi nombre es David Ferriz y hace ya cuatro años fundé Crea tu Arcade junto a mi padre (que es carpintero) con el objetivo de fabricar muebles arcade de calidad para que los aficionados a los videojuegos retro pudieran revivir las experiencias inolvidables que ofrecían los salones recreativos. Durante cuatro años fabricamos muebles vacíos para que los manitas de la electrónica puedan crear su propio proyecto de recreativa y también fabricamos muebles completamente listos para enchufar y jugar.

El proceso de realización de nuestros muebles siempre fue completamente artesanal, pusimos todo nuestro esfuerzo y cariño en cada recreativa que fabricamos y mantuvimos comunicación constante y personalizada con todos nuestros clientes para recibir feedback y tratar de mejorar en cada una de nuestras creaciones.

Si bien es cierto que Crea tu Arcade nació con un objetivo comercial, nunca se planteó como nuestra principal fuente de ingresos. Yo soy uno de los fundadores de la empresa de creación de videojuegos DevilishGames (lo que absorbe el 99% de mi tiempo), y mi padre se dedica principalmente a la carpintería de muebles de cocina y baño, así que cuando fundamos Crea tu Arcade, lo planteamos como un hobby más que como un negocio.

Hoy nuestra etapa como fabricantes de muebles arcade llega a su fin por varios motivos: Por un lado a mi padre le ha llegado la hora de la jubilación y por otro lado, yo voy a ser papá a principios de 2016, por lo que dejaré de tener tiempo "libre" para dedicar a Crea tu Arcade.

Aunque no voy a negar que entristece finalizar esta etapa como fabricantes de muebles arcade, los motivos por los que lo hacemos me ilusionan muchísimo más. Desde estas líneas me gustaría agradecer la confianza que han depositado en nosotros decenas de clientes de toda España, nosotros guardamos un gran recuerdo de todos y cada uno de los muebles que hemos fabricado y esperamos que nuestros clientes también guarden un grato recuerdo de nosotros cuando jueguen en sus recreativas.


Durante estos cuatro años como fabricantes hemos aprendido mucho a través de la comunidad de aficionados a los muebles arcade y también gracias al feedback de nuestros clientes, así que a pesar de cesar nuestra actividad en la fabricación, hemos decidido crear este blog para compartir todos esos conocimientos con los manitas del bricolaje, amantes de la electrónica y apasionados de los videojuegos que quieran construir su propia máquina recreativa arcade.

Desde Crea tu Arcade seguiremos activos compartiendo noticias del mundo arcade a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook, proporcionaremos soporte a nuestros clientes como hasta ahora y además publicaremos tutoriales, planos y material de nuestros muebles a través de este blog. ¡Esperamos contar con vuestro apoyo en esta nueva etapa!

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Os seguiré muy de cerca puesto que me quiero fabricar mi maquinista... saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, estoy montando mi máquina con vuestro plano y todo muy bien. Ahora tengo los siguientes poblemas. Use un portátil para el sistema el tema esta que en necesito poner ventiladores de PC para refrigerar por dentro y no encuentro ninguno que vaya por usb todo va con conector a placa. Tenéis alguna idea de como hacerlo. Y por otro lado quiero colocar los altavoces y las perforaciones por donde van el sonido me gustaría hacer el diseño de marcianitos. Tenéis una plantilla. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes conseguir un controlador de ventiladores de PC después si tienes una fuente de poder de PC vieja solo puenteas el inicio en la entrada de 24 pines con un alambre en los pines donde es el arranque usando una unión híbrida puedes da la fuente de poder con un enchufe híbrido sacar la energía para la portátil y el controlador de los ventiladores en este caso sujiero el controlador por moles no por Sara

      Eliminar
  4. excelente amigo, ya he utilizado tus planos un par de veces y siempre quedan muy bien,

    Por otra parte te quiero consultar como lo haces con la pintura, si ocupas algún sellador.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias por todo , animo con devilishgames.
    Me encanta path to mnemosyne

    ResponderEliminar
  6. arma tu arcade con accesorios de calidad y al mejor precio, aqui les dejo el link por si les interesa https://www.arcadexpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene planos de una maquina de 1'70 de alto

    ResponderEliminar